lunes, 1 de agosto de 2011

3 meses... milestone

A dos días de cumplir 3 meses, fue anoche la primera vez que Camila durmió solita en su cuarto.
Como siempre, la bañamos a las 9:30pm, le puse su cremita de caléndula California Baby, unos masajitos y le di su bibi. Estaba tan cansada, que sólo tomó 1.5oz y se quedó dormidísima. Por más que traté, mi bebita estaba perdida en dulces sueños sabor a fórmula.
Me quedé adelantando cosas en mi computadora y a la 1:00am la desperté "Camilita mi amor, termina tu lechita para que los papitos podamos dormir tan rico como tú".
Parando su trompita y poniendo sus manitas juntas, como si quisiera agarra el biberón, Camilita me hizo caso y se acabó lo que quedaba de la leche y, además, otra onza más.
Puse el monitor de mi lado de la cama y, entre dormida y despierta, lo checaba a cada rato para ver si Camila estaba bien. 
Inconscientemente, cuando pasaba algún rato sin oir algún ruidito, me despertaba y me quedaba viendo fijamente al monitor para ver si la bebé estaba respirando jaja, los lentes de contacto ni se me acomodaban bien y yo tratando de fijar la vista, era casi imposible, pero quería estar tranquila y ver si su pechito subía y bajaba para cerciorarme de que estaba respirando. Si Camila hubiera estado en mi cuarto, me hubiera acercado al corralito y hubiera puesto mi dedo bajo su nariz para sentir lo calientito de su respiración y quedarme tranquila. ¿Me colgué? Si eres mamá, no me digas que jamás lo hiciste...

Creo que, aparte de todo, mi exageración empezó porque el otro día me dormí leyendo un artículo acerca del SIDS (Sudden Infant Death Syndrome), Cot Death o Síndrome de la Muerte de Cuna. ¡ERROR! Quedé traumada de por vida. ¡Y lo peor del caso es que deoquis*!   Ya que, según este artículo, no hay nada que hacer para evitarlo.

Antes se decía que los bebés debían  dormir boca abajo o de ladito para que, en caso de que se les regresara lechita o babitas, no se fueran a ahogar. Al salir con Camila recién nacida del hospital (TMC) me dijeron que debía dormir sobre una superficie plana, sin ninguna colchita y completamente boca arriba. En la primera cita con la pediatra, en EUA, me recibió con la pregunta: "¿En qué posición está durmiendo tu bebé?", yo la ponía de ladito a dormir en las noches y en las siestas boca abajo con supervisión de alguno de nosotros, no me daba confianza ponerla boca arriba, y si hace frío, le pongo doble pijamitas o una colchita bajo sus brazos.  Pero le contesté a la pediatra como dice el libro: "Boca arriba, ¡por supuesto!" y sentí su aprobación.

¿Ustedes qué opinan? ¿También les da desconfianza que hace algunos años recomendaban cierta posición y ahora otra? ¿Volverán las épocas en que recomendaban dormir de lado?

La acostamos de lado:
 Amanece como quiere...


* "Oquis: de oquis o deoquis o de hoquis. (Del español de oque 'de balde', del árabe h.aqq 'derecho, retribución, regalo'.) loc. adv. 1. Gratuitamente, sin costo, de balde. || 2. Inútilmente ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario